Servicios

Contrato de Servicios

 CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Entre, TRANSFERENCIAS Y ENCOMIENDAS ANGULO LOPEZ, C.A. sociedad mercantil domiciliada en Caracas e inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del  Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 04 de octubre de 1.985, bajo el No.40 , Tomo 6-A., en lo sucesivo –y sólo a efectos del presente documento- denominada como LA EMPRESA, y por la otra, la Persona Natural o Jurídica que requiere nuestros servicios como Empresa de Transporte de Encomiendas, en lo sucesivo EL REMITENTE, plenamente identificada en la Guía de Servicio emitida al momento de la contratación de los mismos, en lo sucesivo LA GUIA, se conviene establecer los siguientes términos y condiciones generales de servicio para la prestación del mismo:

PRIMERA- DE LOS SERVICIOS: Se considera que EL REMITENTE acepta las condiciones estipuladas en el presente condicionado de servicio, con el sólo hecho de suscribir la presente Guía de envío de alguno de nuestros servicios e inclusive mediante la entrega voluntaria de la mercancía al empleado de la Franquicia autorizada por LA EMPRESA dentro de nuestra Red Nacional, con el fin de ser enviada los cuales describimos a continuación:

Contado: Permite al cliente enviar sobres y cargas a cualquier parte de Venezuela y del mundo pagando el flete al momento del envío.

C.O.D. (Cobro a Destino) Permite al cliente enviar encomiendas a cualquier parte de Venezuela con la particularidad de que EL DESTINATARIO paga el flete por el servicio de envío.

Crédito empresarial: Permite al cliente jurídico pagar todos los envíos realizados, después de un periodo de tiempo, con una frecuencia de pago determinada, en una (1) sola factura.

Carga prepagada: El cliente puede comprar un mínimo de veinticinco (25) guías para el envío de documentos, cajas, paquetes o bolsas. Con cada guía se pueden transportar hasta 8 kilos. Los kilos adicionales se pagan a crédito mensual. Es un servicio puerta a puerta.

Casillero nacional Utilizado para recibir documentos y encomiendas desde cualquier ciudad de Venezuela hacia la oficina de la red de TEALCA donde se contrató el servicio.

Flete directo: Transporte de mercancía a cualquier destino del país utilizando de manera exclusiva el transporte TEALCA con el servicio de resguardo de la encomienda obligatorio.

Internacional: Brinda el servicio de logística para importaciones y exportaciones, coordinado con la recepción de cargas desde cualquier país del mundo. Se gestiona el transporte internacional, servicio de trámites de aduana para la encomienda y el transporte nacional. El servicio se presta vía aérea y vía marítima según las necesidades, presupuesto y urgencia del cliente. 

SEGUNDA- DE LOS MATERIALES QUE NO PUEDEN SER OBJETOS DE ENCOMIENDA. EL REMITENTE declara que dentro de las encomiendas entregadas a LA EMPRESA, con ocasión al servicio prestado, no se encuentra alguno de los siguientes materiales, los cuales son de prohibida transportación, según el presente condicionado y la legislación venezolana, siendo estas definidas como todo artículo que por su naturaleza representan un riesgo para la salud e integridad física de los colaboradores de TEALCA y su Red de Aliados Comerciales o cuyo envío puede comprometer legalmente a LA EMPRESA, siendo éstas:

PROHIBICIONES A TODAS LAS CATEGORÍAS DE ENVÍOS.

Estupefacientes y sustancias psicotrópicas. 2. Materiales u objetos pornográficos (obscenos o inmorales). 3. Motocicletas ensambladas. 4. Alimentos perecederos 5. Planchas Litográficas 6. Plantas naturales de todo tipo (incluyendo los pinos) 7. Materiales susceptibles a daños como fibras de vidrio, cerámicas, porcelanato y piezas sanitarias (lavamanos, pocetas – wc) 8. Piezas que superen el volumen o peso máximo permitido por pieza individual, (tres metros por alguno de de sus lados y 350 kgs físicos) 9. Cualquier otro material de prohibida circulación por la Leyes Nacionales o que requieran de permisos especiales

MATERIALES EXPLOSIVOS, INFLAMABLES O RADIACTIVAS Y OTRAS MATERIAS PELIGROSAS.

Explosivos y gases comprimidos (extintores, bombonas de oxigeno llenas o vacías, bombonas de gases llenas o vacías). 2. Armas de fuego, partes de armas y municiones (inclusive de plástico). Como también indumentaria y equipamiento real de combate. 3. Juguetes bélicos e indumentaria de juguete (chalecos, cinturones, cascos, etc) que en su presentación evidencien su contenido. 4. Líquidos y sólidos venenosos, herbicidas, corrosivos o inflamables. 5. Materiales radioactivos o sustancias infecciosas o contaminantes, incluye asbesto. (*) Este tipo de mercancías aplican únicamente a personas jurídicas y están sujetas a estudio de factibilidad de transportación por parte del Área de Operaciones de Casa Matriz 6. Mercancías que contengan restos de gasolina, aceite, grasas o resinas (tales como carros de juguetes para niños, caja de velocidades, motores, entre otros materiales). Estos materiales se pueden transportar siempre y cuando nos aseguremos que no contiene fluidos y siguiendo la infografía de un buen embalaje descrita en la guía. 7. Sustancias Precursoras controladas establecidas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA): • 3,4-Metilendioxifenil-2• Ácido Antranílico • Ácido Lisérgico • Ácido N-Acetilantranílico • Efedrina • Ergometrina • Ergotamina • Fenil-2-Propanona • Isosafrol • Norefedrina • Piperidina • Piperonal • Propanona • Safrol • Seudoefedrina

MONEDAS, BILLETES DE BANCO Y OTROS OBJETOS DE VALOR:

Billetes de loterías (**) Los Billetes de lotería se podrán transportar únicamente si los mismos están destinados para beneficencia pública. Ejemplo: Bingo de la bondad. 2. Cheques de bancos nacionales, salvo aquellos que sean emitidos por nuestros clientes para pagar algún servicio de envío. NOTA: Esto aplica únicamente a los cheques a nombre de “Transferencias y Encomiendas Angulo Lopez, C.A.”. 3. Cheques de banco internacionales, a menos que presente el sello de “NO ENDOSABLE” y estén debidamente completados sus datos en los campos de beneficiario, cantidad literal, numeral, fecha y firma(s) autorizada(s). Aunado a ello debe ser transportado bajo responsabilidad del cliente, utilizándose el documento “descargo de responsabilidad” 4. Joyas, materiales y piedras preciosas, oro o similares. 5. Títulos negociables (acciones, bonos del tesoro, cheques y similares). 6. Dinero efectivo, cesta tickets, ticket plus, ticket juguetes, tarjeta de débito o crédito. 7. Antigüedades, obras de artes y esculturas (incluye cuadros de pintura, afines y similares) 8. Libros Incunables (de alto valor histórico), de edición limitada o de colección. 9. Celulares y/o teléfonos inteligentes.

ANIMALES VIVOS O MUERTOS

Aves,, caninos, felinos, roedores, reptiles, conejos, insectos, entre otros. 2. Pieles de animales y marfil. 3. Restos humanos (incluyendo cenizas humanas) (De acuerdo a lo establecido en Oficio del Ministerio Público N° 00-DDIADA-F881731-2013, emanado por la Fiscalía Octogésima Octava de Defensa Ambiental a Nivel Nacional.)

TERCERA - DE LAS RESPONSABILIDADES DEL REMITENTE DEL SEGURO: EL REMITENTE asume la responsabilidad por la suficiencia y eficiencia de los documentos entregados para el transporte de mercancía por el cual EL REMITENTE, exime a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad por los atrasos, retenciones, decomisos o cualquier afectación de mercancía retenida por las Autoridades policiales y/o administrativas, respondiendo a terceros afectados por los daños y/o perjuicios causados por estas circunstancias. En el caso en que la mercancía sea retenida, decomisada o afectada por cualquier medida de las autoridades se entenderá que EL SERVICIO ha sido prestado en su totalidad, quedando los efectos a cuenta y riesgo de EL REMITENTE. En ningún caso, LA EMPRESA será responsable por daños y/o perjuicios, lucro cesante, ganancias supuestas o pérdidas de oportunidad de negocios. Asimismo, en virtud de que LA EMPRESA solo presta un servicio de transporte en beneficio de EL REMITENTE y por lo tanto ajeno a la relación jurídica preexistente entre EL REMITENTE y EL DESTINATARIO del envío, queda exonerada de toda responsabilidad por derivada de la mencionada relación jurídica, siendo EL REMITENTE el único responsable de la cancelación del servicio prestado en caso que EL DESTINATARIO se rehusare a ello.

PARRÁGRAFO PRIMERO: EL REMITENTE se obliga a embalar adecuadamente la mercancía o artículos que serán enviados, según las características y/o naturalezas de los mismos, por lo que será éste quien asumirá los daños, perjuicios y/o pérdidas ocasionadas en sus mercancías, a bienes de LA EMPRESA y/o terceros, causados por la ausencia de un correcto embalaje o por ser éste inadecuado o insuficiente. LA EMPRESA queda liberada de toda responsabilidad en los supuestos mencionados sobre el embalaje. El riesgo de daños en estos casos, no está amparado en la Póliza de Seguros que se menciona en este documento.

CUARTA: Cualquier reclamo en razón de LA GUÍA debe ser formulado por escrito, en un plazo máximo de quince (15) días continuos contados a partir de la fecha de emisión de la misma.

QUINTA: EL REMITENTE, acepta que la mercancía o los artículos objetos del servicio que le presta LA EMPRESA, viajan amparados por el Servicio de Resguardo de Mercancía (SRM).

A tal efecto, LA EMPRESA, a través de una compañía de seguros inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), ofrece un Servicio de Resguardo para mercancía en tránsito nacional, determinándose el costo del mismo en base a un porcentaje variable establecido de acuerdo a las Políticas Comerciales de LA EMPRESA, con base al valor declarado por el cliente, previa comprobación de la información contenida en la Factura Fiscal o Declaración Comercial emitida a tal efecto, bajo los siguientes parámetros: Indemnización de hasta el ochenta y cinco por ciento (85%) de la misma en caso de siniestro, en este caso queda entendido que sólo será reintegrado el valor de la mercancía indicado en la factura, sin incluir el valor correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) o cualquier otro Impuesto establecido por las Autoridades.

PARRÁGRAFO PRIMERO: El monto máximo diario a asegurar es la cantidad es de veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000,00) por la totalidad de los envíos que realice. En caso que EL REMITENTE realice un envío asegurado por una cantidad superior a la estipulada, LA EMPRESA sólo responderá por el máximo del valor asegurado, salvo los casos especiales autorizados por escrito por el Departamento de Resguardo e Indemnización de Mercancía, adscrito a LA EMPRESA, previa solicitud por escrito de las Oficinas Comerciales y/o Franquicias TEALCA a nivel nacional, con un tiempo mínimo de doce (12) horas hábiles de anticipación antes de realizar el envío.

PARRÁGRAFO SEGUNDO: Cualquier excedente del límite diario fijado será considerado a favor de LA EMPRESA, en todo caso, LA EMPRESA únicamente reconocerá una cobertura máxima de veinte millones bolívares (Bs. 20.000.000,00), por los envíos que realice diariamente un determinado cliente.

PARRÁGRAFO TERCERO: Se entenderá siempre que el Servicio de Resguardo de Mercancía se expresará sobre un monto en bolívares, como moneda de curso legal, de acuerdo a la legislación venezolana. LA EMPRESA no reconocerá diferencias cambiarias, intereses, lucro cesante, daño emergente o pérdidas de oportunidades de negocio, ante la ocurrencia de cualquier siniestro, caso fortuito y/o fuerza mayor. LA EMPRESA denunciará ante las autoridades competentes la pérdida de la mercancía, estimando el plazo de treinta (30) días hábiles aproximadamente para el pago de dicha pérdida, contados a partir de la recepción de todos y cada uno de los recaudos exigidos por LA EMPRESA. En todo caso, para ser efectivo el pago del siniestro que previamente, EL CLIENTE suministre los siguientes recaudos dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro, a saber:

1.     Original o copia legible de la Guía de Servicio emitida por la Oficina Comercial y/o Franquicia autorizada dentro de la Red Nacional de TEALCA.

2.     Carta explicativa suscrita por EL REMITENTE indicando: a) Datos de identificación de EL REMITENTE, DESTINATARIO, o persona debidamente autorizada para la representación y defensa de los derechos de EL CLIENTE, b) especificaciones del objeto de la encomienda; c) detalles del hecho que ocasionó el perjuicio y que da origen a la procedencia de la indemnización.

3.     Original y/o copia simple de la Factura Fiscal o en su defecto de la Declaración Comercial emitida por LA EMPRESA para suplir la falta de la referida Factura.

4.     En caso de ser una Persona Natural, copia de la cédula de identidad; toda Persona Jurídica, deberá consignar el Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

5.     Datos bancarios de la persona natural y/o jurídica a la cual se acreditará el pago de la indemnización, bien sea mediante la consignación de la copia de un cheque o referencia bancaria.

6.     Cualquier otro documento que sea exigido por LA EMPRESA de acuerdo a procesos internos del Departamento de Resguardo e Indemnización de Mercancías, siendo importante destacar que para la procedencia de la referida indemnización, todos y cada uno de los recaudos exigidos deben ser consignados en su totalidad dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro, so pena del rechazo del mismo, por considerarse extemporáneo.

EL REMITENTE podrá contratar cualquier otra Póliza de Cobertura Patrimonial con Empresa Aseguradora debidamente autorizada a tal efecto, por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), ante lo cual LA EMPRESA queda exonerada de cualquier responsabilidad ante la ocurrencia de un siniestro; para la procedencia de este supuesto, al momento del envío EL CLIENTE deberá consignar ante la Oficina Comercial y/o Franquicia la Póliza de Seguros suscrita a efectos de la no activación de la procedencia del Servicio de Resguardo e Indemnización de Mercancía ofrecido por LA EMPRESA.

SEXTA: LA EMPRESA no reconocerá la procedencia del pago por daños, vicios ocultos o fallas en el funcionamiento del bien objeto del servicio de encomienda, quedando exonerada de responsabilidad si se diera el caso.

SÉPTIMA- DE LA ENTREGA: De acuerdo a lo más altos estándares en atención al cliente, LA EMPRESA realizará todo esfuerzo razonable para entregar la encomienda de acuerdo a los tiempos de tránsito normales de TEALCA, pero dichos tiempos de tránsito no están garantizados ni forman parte del contrato. TEALCA no se responsabiliza de ninguna forma por pérdidas o daños ocasionados por demoras.  

OCTAVA: En los casos en los cuales la mercancía objeto de encomienda sufra daños derivados de la manipulación errónea o inapropiada imputable a LA EMPRESA, se establece que ésta será indemnizada hasta por el ochenta y cinco por ciento (85%) del valor declarado en la Guía de Servicio, reservándose LA EMPRESA el derecho a conservar dicho bien, para la determinación del daño a nivel operativo y/o logístico.

NOVENA: DE LA PRESTACION DEL SERVICIO. Se considera que el servicio ha sido prestado en su totalidad, bajo la modalidad contratada, cuando LA EMPRESA se haya presentado a la dirección de destino indicada y no se haya podido realizar la entrega por causas no imputables a LA EMPRESA, tales como:

1) Inexactitud y/o indeterminación de la dirección señalada en la Guía de Servicio;

2) Cuando no sea posible ubicar a EL DESTINATARIO señalado en la Guía de Servicio previa constatación de los documentos de identificación que deben ser presentados por éste al momento de la recepción de la encomienda;

3) Cuando el bien objeto de la encomienda no cumpla con las especificaciones y/o características previas pactadas entre EL REMITENTE y EL DESTINATARIO, en este caso y siendo que éste último no acepte recibir la mercancía, se entiende igualmente que el servicio ha sido prestado en su totalidad, ya que LA EMPRESA no tiene inherencia de ningún tipo entre la relación que existe entre EL DESTINATARIO y EL REMITENTE.

DÉCIMA: Toda encomienda almacenada en LA EMPRESA por demora de pago o falta de entrega o por cualquier otra causa no imputable a LA EMPRESA durante más de ocho (8) días hábiles generará gastos de almacenaje a la tasa del uno (1) por ciento mensual sobre el valor declarado de la mercancía. La falta de pago, entrega o cualquier otra causa que imposibilite el retiro de la mercancía dentro de los noventa (90) días continuos siguientes a su ingreso a los almacenes, posterior a que tanto EL DESTINATARIO como EL REMITENTE declaren expresamente que no realizarán la cancelación del servicio de transporte de encomiendas prestado efectivamente por LA EMPRESA, facultará a esta última, de pleno derecho, para disponer de las mismas y satisfacer el monto de sus acreencias.

PARRÁGRAFO PRIMERO: De conformidad con la legislación vigente, EL REMITENTE, deberá proporcionar los siguiente datos, tanto del EL DESTINATARIO como propios: Nombre y Apellido o Razón Social, Localidad (Sector, Avenida, Calle, Carrera, Vereda, Esquina, Callejón, Pasaje, Asentamiento, Caserío, Aldea, Urbanización, Parque Residencias, Terrazas, entre otros), Inmueble (Nombre o número con el cual se identifica) Parroquia, Municipio, Ciudad o Pueblo, Estado, País (Si la correspondencia es Internacional) y/o Zona Postal.

Queda expresamente establecido que en caso de error y/o inexactitud en los datos suministrados por EL REMITENTE, LA EMPRESA queda exonerada de cualquier responsabilidad por las consecuencias que se deriven de este hecho.

DÉCIMA PRIMERA: EL REMITENTE se encontrará obligado frente a LA EMPRESA por los gastos del servicio bajo la modalidad contratada cuando EL DESTINATARIO no efectúe el pago de contado de la encomienda enviada, bien sea porque ésta no es recibida o porque se frustrare la entrega de la misma por ser EL REMITENTE la persona con quien LA EMPRESA contrata mediante la respectiva Guía de Servicio.

EL REMITENTE autoriza expresamente a LA EMPRESA para disponer de la mercancía a los fines de satisfacer su acreencia en caso tal que transcurra el lapso establecido ut supra sin que se haya verificado el pago de las cantidades adeudadas por LAS PARTES contratantes del servicio. 

DÉCIMA SEGUNDA: Se fija como domicilio especial, para los efectos del presente contrato a la ciudad de Caracas, a la jurisdicción de cuyos tribunales convienen someterse las partes en caso de cualquier controversia.

LA EMPRESA se reserva el derecho de realizar las modificaciones pertinentes al presente condicionado, de acuerdo a sus Políticas Comerciales, en pro de la prestación de un óptimo servicio, sin que esto implique menoscabo alguno en los derechos y/o servicios ofrecidos a nuestros clientes en todos y cada uno de nuestros puntos de atención a nivel nacional.


RSS

TRACKING DE PAQUETES


Calcule su tarifa






Tasa Postal
Bs. ---
Costo
Bs. ---
IVA
Bs. ---
Total
Bs. ---


Si desea recibir información actualizada de Tealca.com, regístrese en nuestro servicio de Newsletter