NOTICIAS


Como evitar estafas al comprar o vender por internet
Por DPTO. DE SEGURIDAD, el 26 DE JUNIO DE 2016


 Nuestro servicio de transporte de encomiendas constituye cada vez más un factor clave para el desarrollo de los negocios en internet y el comercio electrónico. Día tras día, TEALCA pone al servicio de los venezolanos su red logística, a través de la cual transitan miles de paquetes producto del intercambio comercial entre compradores y vendedores que han encontrado en los negocios virtuales un nicho con mucha rentabilidad e inagotables oportunidades de negocios.

 

Sin embargo, con mucha preocupación hemos visto como personas sin escrúpulos logran infiltrarse en estas comunidades de negocios para llevar a cabo estafas que afectan tanto a compradores como a vendedores. En TEALCA, por ser la empresa de transporte preferida de miles de vendedores online, hemos observado patrones que se repiten en este tipo de crímenes y queremos alertar a nuestros clientes con algunos tips que pueden ayudar a evitar estafas.

 

Si compras a través de portales de comercio electrónico:

  • ·         Verifica la reputación del vendedor: Algunos portales te permiten verificar el historial de ventas del vendedor y el tiempo que tiene vendiendo a través del portal. Verificar la reputación y el tiempo que tiene vendiendo son factores críticos para minimizar el riesgo de estafa.
  • ·         Si el portal donde estás comprando el artículo no te permite verificar la reputación del vendedor, te recomendamos evitar comprar a través de este portal.
  • ·         Preferiblemente compra a empresas en vez de personas. Existen miles de empresas con perfiles de venta en estos portales.
  • ·         Nunca compres a vendedores nuevos.
  • ·         Una vez que compres, si estás en otra ciudad, exige al vendedor una factura escaneada antes de hacer el deposito ya que es obligatorio que quienes venden en estos portales emitan factura.
  • ·         Después de depositar el dinero, asegúrate que te envíe el número de guía o cupón del paquete enviado
  • ·         Desconfía de artículos con precios ridículamente bajos.
  • ·         Si ya fuiste víctima de una estafa, asegúrate de tramitar tu denuncia ante el CICPC.

 

Si vendes a través de portales de comercio electrónico:

  • ·         En primer lugar, asegúrate en leer y conocer las políticas de venta del portal en el cual realizas tus ventas. Cualquier incumplimiento de tu parte te hará perder el derecho a reclamo y podrías inclusive perder el acceso a tu perfil de vendedor.
  • ·         No realices ningún despacho hasta que confirmes que el dinero está efectivo en tu cuenta. Una de las principales formas de estafa que han reportado algunos de nuestros clientes consiste en la falsificación de comprobantes de transferencia, los cuales son aceptados por los vendedores sin validar el efectivo ingreso del dinero.
  • ·          Evalúa siempre al comprador, su historial de compras y  a quienes ha comprado, así como el tipo de artículos, y los montos de compra. Por ejemplo, podría ser sospechoso un comprador que solo ha realizado transacciones con artículos de muy bajo valor, y repentinamente compra un artículo de alto valor de tu portafolio de productos.
  • ·         No aceptes entregas personales de artículos de alto valor en lugares establecidos por el comprador, puedes ser asaltado y despojado del artículo.
  • ·         Asegúrate de mencionar en todas tus publicaciones que sólo realizarás el despacho del producto una vez validado el ingreso del dinero en tu cuenta, o a través de los métodos de pago que te ofrece el portal.
  • ·         Si ya fuiste víctima de una estafa, asegúrate de tramitar tu denuncia ante el CICPC.
  •  

 

 

En TEALCA, nuestro compromiso es facilitar el intercambio comercial entre compradores y vendedores garantizando la calidad en logística y estamos dispuestos a colaborar con nuestros clientes en la prevención y  orientación para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, la seguridad es una tarea ineludible de todos, por eso recomendamos a nuestros clientes a tener mucho sentido común, estar alertas, y ser prevenidos al realizar transacciones a través de internet.

 

 

Otras informaciones de interés:

Como enviar productos refrigerados

Tealca Tracking: Haz seguimiento a tus envíos desde Google Chrome

Ubica la oficina TEALCA más cercana a ti


RSS

TRACKING DE PAQUETES


Calcule su tarifa






Tasa Postal
Bs. ---
Costo
Bs. ---
IVA
Bs. ---
Total
Bs. ---


Si desea recibir información actualizada de Tealca.com, regístrese en nuestro servicio de Newsletter